Bell Ville es sede de una de las dos escuelas de vuelo del país y consolida su perfil aeronáutico
BELL VILLE – La ciudad cuenta con uno de los espacios de formación aeronáutica más importantes de la Argentina. Se trata de Echo Víctor, una de las dos escuelas de vuelo habilitadas a nivel nacional y la única que posee aeródromo propio, posicionando a Bell Ville como un punto estratégico para la aviación civil.
En el marco de una visita institucional, el intendente Juan Manuel Moroni y el secretario de Gobierno, Gastón Nilia, recorrieron las instalaciones del Centro de Instrucción de Aviación Civil Echo Víctor y dialogaron con Luciano Fernández, integrante de la familia propietaria, sobre el desarrollo de la actividad y los proyectos en marcha.
Formación integral en tiempo récord
Echo Víctor es un centro certificado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y ofrece una formación integral que permite a un estudiante comenzar desde cero y alcanzar el título de piloto comercial de avión o helicóptero en tan solo 14 meses.
A la fecha, más de 350 alumnos provenientes de México, Perú, Panamá y distintas provincias argentinas se formaron en la institución como pilotos privados, comerciales e instructores de vuelo. Muchos de sus egresados hoy se desempeñan en empresas de vuelos privados y aerolíneas internacionales, como LATAM y COPA Airlines.

Un polo aeronáutico en crecimiento
Actualmente, la firma avanza con la construcción de un polo aeronáutico en su predio Don Esteban, destinado a vuelos privados, traslados ejecutivos, recorridas de campos y operaciones aéreas diversas, tanto con aeronaves propias como de terceros que requieran operar en Bell Ville.La empresa se rige por los más altos estándares de seguridad operacional, con programas de capacitación alineados a los esquemas oficiales de la ANAC. Además, cuenta con un taller aeronáutico propio, lo que garantiza el mantenimiento integral de sus aeronaves y refuerza los niveles de seguridad.
Desarrollo sustentable y vínculo local
Como parte de su compromiso ambiental y comunitario, Echo Víctor se encuentra reforestando su predio con especies adquiridas al vivero municipal, fortaleciendo el vínculo con el Estado local y apostando a un crecimiento sustentable.
Con un entorno tributario y económico favorable para la inversión, Bell Ville continúa consolidando un entramado productivo diverso, sumando ahora un fuerte perfil aeronáutico que genera empleo, formación profesional y proyección internacional para la ciudad.

