Avanza la investigación por la muerte de la policía atropellada en la ruta 9, a la altura de Oliva
La Justicia avanza con peritajes técnicos y toma de testimonios para esclarecer cómo se produjo la muerte de la oficial de policía Milagros Cuello, atropellada el sábado por una camioneta durante un control vehicular en la ruta nacional 9 sur, a la altura de Oliva.
El conductor de una pick up Ford F-100, un hombre de 50 años, permanece detenido por orden de la fiscal Patricia Baulies y fue imputado por homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor, delito que prevé penas de entre 3 y 6 años de prisión. En las próximas horas, la causa pasará a la fiscal de Oliva, Mónica Biandrate.

Una de las hipótesis que se investiga es si el conductor intentó esquivar el control, aunque esa versión aún no fue confirmada. También se analizan posibles fallas mecánicas del vehículo o errores humanos. Todo continúa bajo investigación.
La muerte de Milagros Cuello, de 24 años y con un año de servicio en la fuerza, generó una fuerte conmoción en el ámbito policial. Desde el Ministerio de Seguridad se evalúa presentarse como querellante en la causa para seguir de cerca el proceso judicial.
Según datos oficiales, con este caso ya son 12 los policías atropellados en Córdoba durante 2025. Si bien desde la Provincia señalaron que es el primer fallecimiento en los últimos dos años, reconocen la reiteración de episodios graves en controles viales.
El hecho ocurrió el sábado 20 de diciembre, cerca de las 19, en un tramo recto de la ruta 9, frente al hospital Emilio Vidal Abal. La joven oficial habría sido embestida de espaldas y sufrió heridas gravísimas. Fue trasladada al Hospital Pasteur de Villa María, donde falleció poco después.
Desde la Jefatura de Policía afirmaron que el control vehicular cumplía con todos los protocolos y estaba debidamente señalizado. El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, expresó su pesar y calificó el hecho como una “pérdida injusta y dolorosa”.
