Insólito intento de robo en Río Segundo: ladrones a caballo quisieron asaltar un maxiquiosco y en la huida uno perdió la ojotas.
Una situación tan insólita como preocupante se registró este domingo por la tarde en la ciudad de Río Segundo, cuando dos delincuentes intentaron asaltar un maxiquiosco movilizándose a caballo.
El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 17 horas, en un comercio ubicado sobre calle La Rioja, entre Lavalle y Liniers. Según se pudo reconstruir, uno de los sujetos ingresó al local portando un arma blanca, mientras su cómplice permanecía afuera, montado a caballo, listo para facilitar la huida.
El robo fue frustrado gracias a la rápida reacción de la empleada, quien enfrentó al asaltante y logró que desistiera del ataque. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del negocio.
En la huida, el delincuente salió corriendo, perdió una de sus ojotas en la vereda y, ya descalzo de un pie, logró subirse nuevamente al caballo que lo aguardaba en la puerta. Ambos escaparon montados en el animal.
Desde el comercio indicaron que no es la primera vez que son víctimas de hechos de inseguridad. A comienzos de este año, el local ya había sufrido un robo a mano armada, en aquella oportunidad cometido por delincuentes que se movilizaban a pie y con los rostros cubiertos.
Hasta el momento no hay detenidos. Si bien la Policía no emitió un parte oficial, se confirmó que el episodio está siendo investigado y que el material fílmico ya fue puesto a disposición de las autoridades.
