Argentina tendrá “equipo ideal” para la Billie Jean King Cup en Córdoba - Asociación Argentina de Tenis Córdoba fue el epicentro del ciclismo mundial con una edición histórica de L'Étape Argentina - · Gobierno de Córdoba Gimnasia de Jujuy dio el golpe y eliminó a Central Córdoba por penales en la Copa Argentina - ESPN Argentina Córdoba registró su primer brote de influenza aviar en aves comerciales - Argentina.gob.ar Ricky Martin deslumbró en su show en Córdoba: sus días en Argentina acompañado por sus hijos - Infobae Milei en la Bolsa de Comercio de Córdoba: “Argentina está frente a una gran oportunidad para volver a crecer” - Argentina.gob.ar Confirmado: Independiente Rivadavia y Argentinos jugarán la final de Copa Argentina en Córdoba - Diario Río Negro Estos son los ganadores de la histórica edición L’Étape Argentina en Córdoba - Agencia Córdoba Deportes Operativo Municipal para la final de la Copa Argentina - Municipalidad de Córdoba. Jornadas Nacionales de Turismo del Vino en Córdoba - Argentina.gob.ar Operativo Municipal para la semifinal de Copa Argentina entre River e Independiente Rivadavia - Municipalidad de Córdoba. Ricky Martin vuelve a la Argentina y Córdoba podría sumarse al tour - Perfil Córdoba comenzó la cuenta regresiva para L’Étape Argentina by Tour de France - · Gobierno de Córdoba Córdoba avanza en la coordinación operativa del L’Etape Argentina by Tour de France - · Gobierno de Córdoba Tiene fecha, hora y sede el duelo Vélez vs. Central Córdoba por la Supercopa Argentina - ESPN Argentina

Darío Chesta abrió las sesiones en Río Segundo, anunció su salto a la Provincia y Ricardo Granja asume como intendente interino

4 marzo, 2026 | Ruta 9 Noticias

En un acto marcado por fuertes definiciones políticas y emotividad, el mandatario local brindó su mensaje anual, pidió licencia y confirmó que asumirá como Secretario de Viviendas de la Provincia. El Concejo Deliberante reestructuró sus autoridades para garantizar la continuidad institucional.

En la Sala Jorge Vocos Lescano de la ciudad de Río Segundo, se llevó a cabo la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante para este 2026. Durante el acto institucional, el intendente Darío Chesta dirigió su mensaje a la comunidad, donde trazó un exhaustivo balance de su gestión y detalló los proyectos y obras en marcha que próximamente serán inaugurados.⠀

Sin embargo, el eje central de la jornada estuvo marcado por el futuro político de la ciudad: Chesta solicitó formalmente una licencia para asumir nuevas responsabilidades en el Gobierno de la Provincia de Córdoba. El pedido fue aprobado por unanimidad por los ediles del Concejo Deliberante.⠀

Nueva estructura municipal⠀

Tras la aprobación de la licencia y en estricto cumplimiento de la normativa vigente, el cuerpo legislativo avanzó con el recambio de autoridades. El Dr. Ricardo Granja, quien se desempeñaba como presidente del Concejo, asumió el cargo de Intendente interino, con el objetivo de garantizar la estabilidad y la continuidad de la gestión.⠀

En la misma sesión, la concejala Marcela Bugedo prestó juramento y asumió la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante local. Desde la Municipalidad emitieron un mensaje de tranquilidad a los vecinos, asegurando que la agenda de trabajo, la planificación y las obras estratégicas continúan su curso normal.⠀

Viviendas: El nuevo desafío provincial de Chesta⠀

Durante su alocución, Darío Chesta reveló el rol estratégico que ocupará en el gabinete provincial: “Mi nueva función será como Secretario de Viviendas de la Provincia de Córdoba en la órbita del Ministerio de Cooperativas y Mutuales”.⠀

En este marco, dejó una fuerte definición frente al contexto nacional de la obra pública: “Quiero que sepan que desde mi nueva función me comprometo a finalizar las viviendas paralizadas en toda la provincia por una decisión del Gobierno nacional, como así también las de mi ciudad”.⠀

Un mensaje emotivo de despedida⠀

Antes de dejar su cargo, Chesta reflexionó sobre su modelo de gestión: “Gobernar es transformar lo que hace falta. Desde el primer día entendimos que el progreso no se construye desde un escritorio, sino caminando los barrios, escuchando a los vecinos, dialogando con las instituciones y tomando decisiones con responsabilidad y sensibilidad social”.⠀

Finalmente, cerró su discurso con palabras dirigidas al corazón de los vecinos de Río Segundo, prometiendo que su nuevo cargo no lo alejará de sus raíces:

“No me alejo de Río Segundo. Llevo a Río Segundo conmigo. Ser intendente de esta ciudad ha sido el mayor honor de mi vida”.⠀”

Seguiré caminando estas calles. Seguiré escuchando a mis vecinos. Seguiré trabajando por Río Segundo. Porque el futuro no se espera. El futuro se construye. Y Río Segundo ha demostrado que sabe construir su destino. Muchas gracias”, concluyó el flamante funcionario provincial.