Confirmado: Independiente Rivadavia y Argentinos jugarán la final de Copa Argentina en Córdoba - Diario Río Negro Operativo Municipal para la final de la Copa Argentina - Municipalidad de Córdoba. Ricky Martin deslumbró en su show en Córdoba: sus días en Argentina acompañado por sus hijos - Infobae Argentina tendrá “equipo ideal” para la Billie Jean King Cup en Córdoba - Asociación Argentina de Tenis Gimnasia de Jujuy dio el golpe y eliminó a Central Córdoba por penales en la Copa Argentina - ESPN Argentina Jornadas Nacionales de Turismo del Vino en Córdoba - Argentina.gob.ar Operativo Municipal para la semifinal de Copa Argentina entre River e Independiente Rivadavia - Municipalidad de Córdoba. Córdoba registró su primer brote de influenza aviar en aves comerciales - Argentina.gob.ar Estos son los ganadores de la histórica edición L’Étape Argentina en Córdoba - Agencia Córdoba Deportes Tiene fecha, hora y sede el duelo Vélez vs. Central Córdoba por la Supercopa Argentina - ESPN Argentina Córdoba fue el epicentro del ciclismo mundial con una edición histórica de L'Étape Argentina - · Gobierno de Córdoba Córdoba comenzó la cuenta regresiva para L’Étape Argentina by Tour de France - · Gobierno de Córdoba Ricky Martin vuelve a la Argentina y Córdoba podría sumarse al tour - Perfil Córdoba avanza en la coordinación operativa del L’Etape Argentina by Tour de France - · Gobierno de Córdoba Milei en la Bolsa de Comercio de Córdoba: “Argentina está frente a una gran oportunidad para volver a crecer” - Argentina.gob.ar

Terror en Río Segundo: robaron dos veces en nueve días a una pareja de jubilados, los golpearon y la mujer se desmayó

29 marzo, 2026 | Ruta 9 Noticias

Una pareja de adultos mayores de 80 años vive una pesadilla en su vivienda de Pasaje Lourdes, a pocos metros del municipio de Río Segundo. En apenas nueve días sufrieron dos robos con violencia en su propia casa, ambos marcados por la brutalidad de los atacantes y por la insistencia en exigir dinero que las víctimas aseguran no tener.

El drama tomó estado público a través del medio local Sin Anestesia y fue retomado por La Voz del Interior, evidenciando la gravedad de lo ocurrido y la angustia de una familia que pide que no vuelvan a irrumpir en su hogar.

El primer robo: golpearon y ataron al jubilado

El episodio más grave ocurrió el miércoles 18 de marzo a la noche. El hombre estaba solo en la vivienda, ya que su pareja había salido a hacer compras, cuando los delincuentes ingresaron por el techo. El encuentro fue violento desde el primer momento: lo ataron y lo golpearon a trompadas. El ataque fue de tal magnitud que perdió mucha sangre y debió ser asistido por vecinos, quienes lo trasladaron al hospital local para recibir atención médica.

El dato agrava aún más la situación: el jubilado tiene un stent, marcapasos y toma 16 medicamentos diarios. Uno de los atacantes le dijo durante el asalto: “Te entregaron”, una frase que quedó grabada en la memoria de la víctima y que preocupó profundamente a su familia.

El segundo robo: volvieron nueve días después

Lejos de terminar ahí, el viernes por la noche un grupo de cuatro delincuentes volvió a irrumpir en la vivienda tras forzar una reja y una puerta a patadas. El hombre estaba mirando el partido de la Selección Argentina cuando escuchó ladrar al perro y salió a ver qué pasaba. “Me encontré con un tipo en la puerta. Diez minutos después voltearon a patadas la puerta”, recordó.La exigencia fue la misma que la primera vez: querían dinero. “Si nos das la plata, nos vamos”, repetían los atacantes. La mujer, que también tiene 80 años, alcanzó a decirles: “Soy jubilada y no he cobrado.” La tensión fue tal que se desmayó durante el episodio. Los delincuentes se llevaron 100 mil pesos que los hijos de la pareja les habían regalado para reponer lo robado en el primer asalto.

En la puerta de la casa, según relataron las víctimas, había dos vehículos estacionados durante el segundo robo, uno de ellos un Jeep Renegade. La mujer además aseguró que a al menos uno de los delincuentes lo conoce de vista.

El pedido desesperado de la víctima

Angustiada y sin fuerzas, la jubilada hizo un pedido directo: “No vengan más. Somos jubilados con la mínima.” Incluso admitió que si fueran más jóvenes, se irían de la ciudad.

La frase resume el nivel de vulnerabilidad en que quedó la pareja tras los dos ataques. Dos adultos mayores, con problemas de salud, viviendo solos y con el miedo de que los delincuentes regresen por tercera vez.

La investigación policial

Desde la Policía informaron que el primer hecho continúa bajo investigación. “Estamos tratando de identificar a los sospechosos. Relevamos varias cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas”, indicaron fuentes oficiales. Hasta el cierre de esta nota no había detenidos por ninguno de los dos hechos.

Fuente: La Voz del Interior / Sin Anestesia