ESTRATEGIA POLÍTICA: TOLEDO SE INTEGRA A LA UNIÓN DE INTENDENTES RADICALES ALINEADOS
Toledo presente en el lanzamiento de "UNINCO", el nuevo bloque que busca dar protagonismo al interior cordobés
La ciudad de Villa Dolores fue el escenario de una reunión política de alto impacto que contó con la participación activa del intendente de Toledo, Sergio Marín. El encuentro dio nacimiento a UNINCO (Unión de Intendentes Cordobeses), un nuevo espacio integrado por mandatarios de extracción radical que buscan fortalecer su peso territorial y estratégico frente al panorama electoral de 2027.
Sergio Marín, junto a otros mandatarios como Emiliano Paredes (Tanti) y Fran Iser (General Roca), se reunió para analizar el impacto del contexto nacional en las administraciones municipales y coordinar una agenda común que devuelva el protagonismo a las localidades del interior. El bloque cuenta con el respaldo de Orlando Arduh, quien continúa trabajando en la consolidación de esta estructura política.Consolidación y proyección
Según informó el portal Política Córdoba Verdad, el objetivo de este nuevo armado es capitalizar el caudal electoral obtenido el año pasado (estimado en un 8,1%) y transformar esa representatividad en una herramienta de gestión y negociación directa. Desde el entorno de los intendentes destacaron que hoy “ningún espacio político tiene votos para regalar” y que UNINCO jugará un rol determinante en los próximos años.
El intendente de Toledo se posiciona así como un referente clave en este esquema que mira de cerca la relación con el Centro Cívico pero manteniendo la identidad territorial. La próxima cita de este grupo de mandatarios tendrá lugar en el sur provincial, en la localidad de Coronel Baigorria, donde se espera ampliar la convocatoria a más jefes comunales de toda la región.
Fuente: Política Córdoba Verdad
🌐 Web: ruta9noticias.com
📸 Instagram: Ruta 9 Noticias
🔵 Facebook: Ruta 9 Noticias
🐦 X: @Ruta9Noticias
