SERGIO MARÍN RECLAMA “HERRAMIENTAS” AL CONCEJO: “LAS OBRAS SE QUEDAN EN EL CAMINO POR FALTA DE APROBACIÓN”
El intendente de Toledo, Sergio Marín, participó de una entrevista en el programa “La Tribu”, conducido por Juan Carlos Taborda, donde expuso la situación crítica que atraviesan proyectos fundamentales para la localidad. Durante la charla, el mandatario destacó que, a pesar de tener las gestiones y los proyectos técnicos listos, la falta de aprobación en el Concejo Deliberante mantiene frenadas obras que beneficiarían a cientos de vecinos.
Entre los anuncios más destacados, Marín mencionó el proyecto de gas natural, una obra de más de 4.200 metros que cuenta con la aprobación de la traza por parte de Ecogas. “Esta obra beneficiaría a 220 familias de Toledo. Mientras 16 municipios ya están haciendo uso del crédito provincial para avanzar, nosotros seguimos en comisión, con informes sobre informes”, reclamó el intendente.
El desafío ambiental y el convenio con CORMECOR
Otro de los puntos de conflicto es la solución definitiva para el basural a cielo abierto, un problema que Marín califica como “heredado de la gestión anterior”.
La intención del Ejecutivo es firmar un convenio con CORMECOR para realizar la disposición final de los residuos en Córdoba, lo que pondría fin al impacto ambiental negativo en la zona.”La ordenanza fue presentada el 25 de junio de 2025. Estamos a pocos días de que se cumpla un año y todavía no tenemos la autorización para firmar el convenio. Nos piden informes que ya contestamos y nos vuelven a pedir informes sobre esos mismos informes”, detalló Marín, visiblemente preocupado por la demora legislativa.
Un llamado a la reflexión legislativa
Hacia el cierre de la entrevista, el intendente hizo un llamado directo a los concejales para que prioricen el bienestar de la comunidad por sobre las trabas burocráticas o políticas. “Ojalá que reflexionen, que se pongan a pensar en los vecinos y que nos den esta herramienta para poder realizar estas obras”, concluyó.
La gestión de Marín insiste en que el trabajo técnico está terminado y que solo resta la voluntad política del Concejo Deliberante para que Toledo pueda concretar estos avances históricos en infraestructura y cuidado del medio ambiente.
