Dura repercusión en la prensa de Córdoba: revelan viajes al Caribe, renuncias en masa y cheques sin fondo en el Gobierno de Granja
La ciudad de Río Segundo padece una de las etapas más escandalosas y críticas de su vida institucional, económica y política, al punto de haberse convertido en el foco de atención de los principales medios de comunicación de la provincia.
Durante la emisión del programa “El Show del Lagarto” por la pantalla de Canal 12 de Córdoba. Al aire, el conductor Aldo “El Lagarto” Guizzardi vertió una cruda radiografía de la situación local y sentenció una frase contundente: “Se le empezaron a crecer los enanos a Chesta”.
Según los datos vertidos en el popular ciclo televisivo de Canal 12, el intendente electo Darío Chesta le dejó la Municipalidad a cargo al Dr. Ricardo Granja por un tiempo, pero el muchacho “se lo tomó muy en serio” y comenzó a hacer su propia campaña proselitista. La interna cordobesista explotó debido a que Granja iba e inauguraba obras públicas asegurando textualmente en los discursos que “esto no se pudo hacer antes”, desacreditando al gobierno provincial y a la primera etapa de la actual administración.

Según trascendió, Chesta debió marcarle la cancha de forma tajante recordándole que el lugar es propio y precipitando su inminente retorno al poder local.
Esta semana se profundizó la crisis y confirmaron las renuncias indeclinables del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Giovanoli, y de la Secretaria de Gobierno, Gabriela Mollo. Según trascendió, las salidas se dieron por diferencias metodológicas con el intendente, quien mantiene un esquema personalista y autoritario.
A la repercusión en la televisión abierta se le suma el escándalo detallado por portales periodísticos, tales como Política Córdoba Verdad e Info Regional, los cuales exponen el viaje que Granja realizó a poco más de dos meses de asumir, trasladándose con su familia a un hotel de lujo en las paradisíacas playas de Bayahíbe, en República Dominicana. La filtración de las postales de las vacaciones familiares generó indignación en la Casa de Gobierno provincial, desde donde fuentes cuestionaron con dureza la falta de tacto político ante los cronistas cordobeses: “Sobre que se va publican fotos, es el Adorni de Córdoba”, fustigaron desde el Panal, trazando un paralelo directo con las polémicas escapadas del vocero presidencial de la Nación.

El combo de descontrol institucional y asfixia financiera mantiene en vilo a Río Segundo y a los trabajadores locales, ocupando espacio en las principales secciones políticas de la provincia.
Los bloques de la oposición volvieron a denunciar que la Municipalidad sigue emitiendo de forma constante cheques sin fondos que ingresan a diario a los bancos locales, provocando un estrangulamiento de los proveedores que mantiene resentidas las prestaciones básicas de la ciudad. Mientras el oficialismo busca blindar administrativamente al intendente para estirar los plazos legislativos, el cordobesismo provincial apura el regreso forzado de Darío Chesta para intentar salvar el territorio antes de que el daño político resulte irreversible.
🌐 Web: ruta9noticias.com

