Operativo Municipal para la semifinal de Copa Argentina entre River e Independiente Rivadavia - Municipalidad de Córdoba. Córdoba comenzó la cuenta regresiva para L’Étape Argentina by Tour de France - · Gobierno de Córdoba Estos son los ganadores de la histórica edición L’Étape Argentina en Córdoba - Agencia Córdoba Deportes Argentina tendrá “equipo ideal” para la Billie Jean King Cup en Córdoba - Asociación Argentina de Tenis Jornadas Nacionales de Turismo del Vino en Córdoba - Argentina.gob.ar Ricky Martin vuelve a la Argentina y Córdoba podría sumarse al tour - Perfil Córdoba fue el epicentro del ciclismo mundial con una edición histórica de L'Étape Argentina - · Gobierno de Córdoba Milei en la Bolsa de Comercio de Córdoba: “Argentina está frente a una gran oportunidad para volver a crecer” - Argentina.gob.ar Tiene fecha, hora y sede el duelo Vélez vs. Central Córdoba por la Supercopa Argentina - ESPN Argentina Confirmado: Independiente Rivadavia y Argentinos jugarán la final de Copa Argentina en Córdoba - Diario Río Negro Córdoba avanza en la coordinación operativa del L’Etape Argentina by Tour de France - · Gobierno de Córdoba Gimnasia de Jujuy dio el golpe y eliminó a Central Córdoba por penales en la Copa Argentina - ESPN Argentina Córdoba registró su primer brote de influenza aviar en aves comerciales - Argentina.gob.ar Operativo Municipal para la final de la Copa Argentina - Municipalidad de Córdoba. Ricky Martin deslumbró en su show en Córdoba: sus días en Argentina acompañado por sus hijos - Infobae

Río Segundo en crisis: renunció Gabriela Mollo en Gobierno y asumió un opositor

16 junio, 2026 | Ruta 9 Noticias

La secretaria de Gobierno Gabriela Mollo dejó su cargo por diferencias con el Ejecutivo y fue reemplazada por el ingeniero Ernesto Aguirre.

​La Municipalidad de Río Segundo profundizó su crisis política tras la abrupta salida de funcionarios claves de la actual gestión conducida por el Intendente Interino Dr. Ricardo Granja. En los últimos días se confirmó la renuncia de la secretaria de Gobierno, Gabriela Mollo, quien decidió abandonar el gabinete y retornar a su banca en el Concejo Deliberante.

​Según trascendió, la funcionaria presentó su dimisión indeclinable luego de sentirse ninguneada y al percibir que no era escuchada por el intendente, además se supo que se tomaban decisiones en su área sin ser consultada. A esta importante baja en el armado oficialista se sumó también la salida del secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Giovanoli.

​Para ocupar el vacío en la Secretaría de Gobierno, la semana pasada asumió el Ing. Ernesto Aguirre. Esta designación generó un fuerte impacto, ya que el nuevo integrante del Ejecutivo formó parte recientemente de la lista opositora de Fabián Tevas.

​El nuevo funcionario es conocido en Río Segundo por ser un conocido columnista del programa televisivo La Tribu, conducido por Juan Carlos Taborda. El desarmado del equipo de confianza expuso la debilidad del doctor Granja ya que renuncian personas de su estrema confianza que fueron nombrados por el mismo como funcionarios.

​Como agravante de este complejo escenario institucional, el municipio continúa lidiando con una severa crisis financiera evidenciada en múltiples cheques devueltos, atraso en el pago de los trabajadores y proveedores. Finalmente, a todos estos problemas se sumó en los últimos días el inicio de una preocupante ola de despidos de trabajadores municipales.

​📧 noticiasruta9-zona@outlook.com

🌐 www.ruta9noticias.com

📘 facebook.com/ruta9noticias

📸 @ruta9noticias

🐦 x.com/ruta9noticias