Intendentes en Casa Rosada: Filoni y otros jefes comunales buscaron apoyo nacional
Los mandatarios llevaron carpetas con reclamos financieros urgentes y denunciaron presiones económicas por parte del gobierno provincial.
El jefe del espacio La Libertad Avanza en la provincia, Gabriel Bornoroni, encabezó una nueva cumbre política en la Casa Rosada. Durante el encuentro, sentó a 18 intendentes frente al ministro del Interior, Diego Santilli, en medio del armado no peronista de cara a las elecciones del 2027.

La reunión contó con la participación de Nicolás Filoni, intendente de la ciudad de Oncativo. Su presencia se sumó a las visitas que realizaron semanas atrás los jefes comunales Diego Carballo (Villa del Rosario), Leopoldo Grumstrup (Pilar) y Diego Viano (Luque).
Bajo el marco de una agenda institucional, los mandatarios del departamento Río Segundo acercaron carpetas con reclamos urgentes. El objetivo principal de las gestiones apuntó a garantizar la supervivencia financiera de las cuentas de sus respectivas municipalidades.

Durante la charla, los intendentes manifestaron fuertes quejas por presuntos aprietes y amenazas económicas provenientes de la gestión de Martín Llaryora. Ante esta avanzada territorial, el propio gobernador cuestionó de manera directa a los alcaldes que decidieron participar de la comitiva libertaria.
La consolidación de este espacio se dio en un contexto nacional complejo por la crisis patrimonial del funcionario Manuel Adorni. De la mesa también formaron parte la diputada del PRO Laura Rodríguez Machado y la dirigente radical Soledad Carrizo, quienes destacaron el valor de la articulación entre la Nación y los gobiernos locales.
📧 noticiasruta9-zona@outlook.com
📸 @ruta9noticias
