ARTE QUE IDENTIFICA: DECLARAN DE INTERÉS MUNICIPAL LOS MURALES DE MOSAICO EN RÍO SEGUNDO
El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Segundo sancionó la Resolución N° 017/26, mediante la cual se declara de interés municipal el espacio artístico y cultural denominado “Murales que dejan huellas”. Estas intervenciones, realizadas bajo la técnica de mosaico, se encuentran emplazadas en los muros perimetrales de importantes instituciones educativas de la ciudad.
La normativa destaca el valor de las obras ubicadas sobre la calle Alem, entre San Martín y Rivadavia, que embellecen los edificios del CEIJA N° 13 “Héroe de Malvinas Guillermo Ross” y el IPEM N° 156 “José Manuel Estrada” (Programa PIT 14/17). Según los fundamentos de la resolución, estas piezas artísticas promueven la identidad local y el compromiso comunitario.
Reconocimiento a las artistas locales
El cuerpo legislativo otorgó un reconocimiento especial a la labor, el compromiso y la dedicación del grupo “Dejando Huellas”, el cual desarrolla su labor de manera desinteresada desde el año 2022. El colectivo está bajo la coordinación y dirección de la profesora Gabriela Fernández y está integrado por un talentoso grupo de vecinas.
Las artistas reconocidas en la resolución son Marta Mansilla, Claudia Sánchez, Fanny Giomi, Marina Polliotto, Graciela Scaroni, Edith Tissera, Irene Farias y Mercedes Laguia. El Concejo resaltó que este tipo de expresiones artísticas contribuyen significativamente al acervo cultural de Río Segundo, otorgando visibilidad a quienes trabajan por el embellecimiento del espacio público.
La resolución fue dada en sesión ordinaria el pasado 11 de mayo de 2026, bajo la presidencia de Marcela Bugedo y la secretaría de Melina E. Garcia. Con este acto, la ciudad formaliza el apoyo a una iniciativa que ha transformado muros escolares en verdaderas piezas de exposición al aire libre.
