Cambios en la Iglesia: Tomás Pastorino es el nuevo párroco solidario en la ciudad de Río Segundo
El sacerdote acompañará al padre Alejandro bajo la modalidad de párroco solidario para fortalecer la labor comunitaria en la zona.
La comunidad católica de la ciudad de Río Segundo recibió a su nuevo referente espiritual. El cardenal Ángel Rossi dispuso la designación de Tomás Pastorino como nuevo sacerdote de la Parroquia Virgen de Lourdes.
El flamante religioso compartirá sus tareas pastorales de manera conjunta con el padre Alejandro. Ambos trabajarán bajo la modalidad de párrocos solidarios, una figura legal contemplada en el Derecho Canónico como “in solidum”.
Hasta este reciente nombramiento, Pastorino ejerció sus funciones en la iglesia de la vecina ciudad de Laguna Larga. Tras su partida, esa comunidad quedó a cargo del presbítero Francisco Morra y el diácono Pablo Subils, quienes también asisten a la localidad de Pilar.
Este sistema de trabajo compartido buscó fortalecer la presencia de la Iglesia Católica y optimizar sus recursos de asistencia. La iniciativa apuntó a garantizar una mayor cercanía con los fieles en todas las actividades sociales de las ciudades del departamento Río Segundo.
Fuente: Hechos Multimedio Regional.
📧 noticiasruta9-zona@outlook.com
📸 @ruta9noticias
