Milagro en Río Segundo: un tren de carga embistió a un auto y lo arrastró 150 metros
El impactante hecho ocurrió en la noche del sábado. A pesar de la gravedad del choque y de la distancia que el vehículo fue arrastrado, sus dos ocupantes resultaron con lesiones leves.
Un violento y potencial accidente fatal se transformó en una noticia de absoluto alivio en la ciudad de Río Segundo. Durante la noche de este sábado 20 de junio, alrededor de las 19:45 horas, un tren de carga embistió a un automóvil en el paso a nivel ubicado en la intersección de la calle República de Siria y las Vías Férreas.
En el automóvil, un Ford Ka de color oscuro, viajaban dos personas: una mujer de 63 años y un hombre de 32 años. Por causas que aún se intentan establecer, el rodado menor fue alcanzado sobre la vía por una formación ferroviaria perteneciente a la empresa Nuevo Central Argentino (NCA), la cual circulaba en sentido Córdoba – Villa María. Debido a la inercia de la enorme formación, el auto fue arrastrado aproximadamente 150 metros sobre la traza vial.

De inmediato se montó un intenso operativo de emergencia en el lugar, en el que trabajó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Segundo, personal de la Policía de Córdoba y agentes de Defensa Civil. Los servidores públicos asistieron rápidamente a los involucrados y constataron el estado del vehículo, que presentaba severos daños materiales en su estructura.
Milagrosamente, y a pesar de la espectacularidad del siniestro vial, las autoridades de salud locales confirmaron de manera preliminar que ambos ocupantes del automóvil sufrieron únicamente lesiones leves y se encuentran fuera de todo peligro. Los peritos de la policía judicial iniciaron las investigaciones correspondientes en el sector para determinar las responsabilidades del accidente en este transitado cruce urbano.
Fuente: Nubeda Online y reportes de Defensa Civil.
📧 noticiasruta9-zona@outlook.com
📸 @ruta9noticias
